Sílice mineral para el encadenamiento productivo de la nación

Prensa Minería.- El Sílice es un mineral con un alto punto de fusión y ebullición, logrando ser unos de los minerales más usados a nivel mundial.

El Dióxido de silicio o sílice SiO2, como también es conocido, en su mayoría son rocas magmáticas sedimentarias y metamórficas.

Los principales minerales silíceos son el cuarzo, la calcedonia y el ópalo y se usa en la fabricación de vidrio artificial, cerámicas y cemento. Además, mezclado con otros minerales, se pueden hacer chip para teléfonos, como celda fotovoltaica para los paneles solares, como componente para tejidos de aislamiento térmico y  elaboración de la fibra óptica.

 En Venezuela los principales yacimientos de arenas silíceas, se encuentran en Falcón, Lara, Monagas, Trujillo y Táchira, siendo el estado Guárico una de las reservas potenciales de menas silíceas más importantes del país, con grandes depósitos de alta pureza.

Estos depósitos, han permitido la realización de vidrios de las casas otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte del encadenamiento productivo plasmado en el Plan de la Patria 2019-2025.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!}

Impactos: 1332