Talento de Oro entra en escena por la paz

Prensa Minería/Martha Díaz.- La sede del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) se convirtió en el grandioso escenario del Festival Infantil Talento de Oro, donde 10 niñas y un niño, progenie de los trabajadores del ente minero, demostraron su extraordinario talento en canto y baile. Los y las artistas desbordaron carisma, y la tarde se tornó divertida, alegre y agradable para todos los miembros de la gran familia minera.

El ministro Víctor Cano estuvo presente durante la actividad cultural, y se mostró muy complacido con el evento, pues estas iniciativas forman parte integral de la gestión del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico. “Es vital para nosotros disfrutar, divertirnos, ser una familia. Aquí queda demostrado que, para nosotros, lo más importante es el ser humano, lo importante son estos niños y estas niñas, no el oro que estamos sacando, ni el diamante, ni el coltán, sino lo importante son ellos, por ellos trabajamos, por ellos luchamos todos los días”, afirmó.

H39A3420 copy

Por su parte, el viceministro de Deporte Nacional y secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, destacó la importancia del Festival Talento de Oro, porque se convierte “en un espacio de paz, en un espacio de cultura, de encuentro familiar, encuentro de los niños, las niñas que son talento. ¡Aquí ganamos todos!, y ganó este Ministerio tan importante para el país”, declaró.

Asimismo, resaltó que las alianzas que se han conformado desde el Mppdme y el Ministerio para el Deporte han dado importantes resultados, realizando un trabajo social significativo en el Arco Minero del Orinoco, a través del movimiento por la Paz y la Vida. “Demostramos, una vez más, que los minerales no pueden estar por encima del ser humano, el ser humano siempre está primero”, dijo Vargas.

La apertura del festival estuvo a cargo del Movimiento Corazón Urbano, con la interpretación vocal de Rey New y el perfomance de Movida Experimental con el tema “Justicia”.

Posteriormente, la niña Anahí Mujica, de 6 años de edad, demostró su gran carisma y talento en la danza árabe; luego se escuchó la armoniosa voz de Michel Vela, de 11 años, con la interpretación del tema “Mano a mano”, de la serie infantil Soy Luna.

H39A3572 copy

Con tan solo 5 años, la simpática y carismática Fátima Oporte, conquistó al público con su baile de la canción “Madre Tierra”. Por su parte, Yelisfer Arismendi, mostró su capacidad vocal con la canción “El latido de mi corazón”; después el público y el jurado pudieron disfrutar de la destreza en la gimnasia rítmica de Paola Castellanos, de 8 años de edad.

El festival continuó con la interpretación musical de Sombra, integrante del Movimiento Corazón Urbano, del baile de Flavor Queen y de Natalia Parra, quien calentó la tarima con su melodiosa voz, interpretando “Canción que enciende”, escrita por Florentino Primera.

Las gemelas Camila y Valeria Díaz, de 10 años, no solo demostraron su enorme talento con el ballet, sino que se adueñaron del evento con su personalidad y gracia, recibiendo una gran ovación y excelentes comentarios por parte del jurado. El turno llegó para Santiago Mujica, quien puso a bailar y a aplaudir a los presentes, cantando la gaita “Voy a tocar a pie”.

La melodía “Motivos”, fue interpretada por Perla Izaguirre, de 12 años. El cierre del Festival Infantil Talento de Oro estuvo a cargo de la bailarina de danza nacionalista Sofía Camacho, y del Movimiento Corazón Urbano, que hizo vibrar la tarima, esta vez con la demostración de Miller el Street Ball, joven que se lució con su gran capacidad de realizar piruetas y coreografías con la pelota de baloncesto y con el break dance de los chicos de BCV Boys Crew.

H39A3957 copy

El jurado estuvo por Ángel Silva, cantante de rap; Geimar Subero, bailarina y Oscar Sánchez, director Nacional de Corazón Urbano, quienes dieron sus acertadas opiniones y consejos a cada uno de los participantes. Vale resaltar que todos los niños y las niñas de Talento de Oro resultaron ganadores ya que fue un espacio para la convivencia, donde cada uno de los pequeños recibieron su certificado de participación y un combo escolar.

Reconocimiento por la paz y la convivencia

El escenario del Festival Infantil Talento de Oro también fue propicio para que el ministro Víctor Cano recibiera de las manos del viceministro Alexander Vargas, el primer Reconocimiento por la Paz y la Vida, por su gran labor social en el Arco Minero del Orinoco.

“Para mí, es un gran orgullo y un gran privilegio, como servidor público y como venezolano, haber sido honrado con esta gran distinción. Recibir este reconocimiento reafirma mi compromiso patrio de trabajar por la paz, la convivencia y el buen vivir de todos los venezolanos. ¡La lucha sigue!”, concluyó el titular de la cartera de minas.

H39A3560 copy

H39A3438 copy

H39A3446 copy

H39A3510 copy

H39A3591 copy

H39A3611 copy

H39A3648 copy

H39A3668 copy

H39A3805 copy

H39A3867 copy

H39A3928 copy

H39A3976 copy

H39A4068 copy

Foto: Irwing Martínez

Impactos: 53