“Titanio” mineral importante para el sector productivo de la nación   

Prensa Minería- El titanio, es uno de los minerales que ha logrado posicionarse en el país, gracias a sus diversos usos en el sector productivo.

Es un mineral metálico, no ferromagnético, de alta conductividad al calor y a la electricidad, así mismo es duro y ligero, lo que hace que posea una alta relación en resistencia y peso.

La mayoría de este importante mineral, es utilizado en el mundo para motores, de igual manera, permite formarse en aleaciones con el aluminio, circonio y níquel para elementos relacionados con aeronaves como rotores, turbinas, alas, entre otros.

El titanio, también múltiples aplicaciones médicas gracias a su biocompatibilidad, incluyendo herramientas quirúrgicas e implantes médicos, resulta muy útil en los implantes dentales y ortopédicos.

Debido a su alta resistencia a la corrosión casi al nivel del acero, se emplea en la joyería y  automovilismo.

Gracias al aprovechamiento del titanio en los diferentes sectores productivos, se obtiene un aporte socio económico para el fortalecimiento del desarrollo integral de la Nación; respetando la ordenación del territorio, la protección del ambiente y el equilibrio ecológico existente.

Motivo por el cual, el 29 de mayo del 2019, el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, dictamino el decreto Nº 3.859, mediante el cual se reserva al Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de minería, el ejercicio de las actividades de exploración y explotación del mineral de Titanio y demás minerales que se encuentren asociados a éste, que se encuentra en el área denominada San Quintín, ubicada en el Municipio Manuel Monge del Estado Yaracuy, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.643 de esa misma fecha.

En Venezuela, sus yacimientos se ubican en Guayana, Los Andes y la Cordillera de la Costa.

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 1692