Trabajadores de la minería nacional debatieron importancia de la Constituyente

Trabajadores de la minería nacional debatieron sobre la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente para transformar las bases sociales y económicas del sector minero en Venezuela, durante un foro realizado en la empresa de aluminio CVG Venalum, en Puerto Ordaz, en el suroriental estado Bolívar.

Al foro asistió el viceministro de Seguimiento y Control de  Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, quien dijo que estos debates procuran incluir al pueblo minero en propuestas que puedan ser discutidas en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La minería debe convertirse en el eje de un proceso económico territorial y de alto  impacto, como actividad fundamental de la Patria, que nos permita superar el modelo rentístico petrolero”, indicó Hernández.

En tanto, Sandino Marcano, director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico destacó que la Constituyente “debe ser expresión de participación de los sectores populares, en aras de transformar la minería, articular la explotación racional de los recursos mineros, adecuar la actividad para reducir o mitigar sus impactos ambientales, en un proceso abierto, democrático con el poder originario y soberano de la clase trabajadora”.

Los debates para la Constituyente se realizan en todo el país con el aporte y la participación de todos los sectores populares. En el área de la minería, trabajadores y comunidades mineras se encuentran diseñando propuestas reivindicativas para presentarlas al proceso constituyente.

Foto: Prensa Minería

Impactos: 30