Trabajadores de Minería acompañan lucha contra el cáncer de mama

Prensa Minería / Martha Díaz.- Con el objetivo de fomentar el diagnóstico temprano del cáncer de mama para lograr un mayor número de sobrevivencia, mujeres y hombres del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico participaron de la charla “Cáncer de mama, en lenguaje sencillo”

La actividad, realizada en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, estuvo a cargo de dos voluntarias de Senosalud, quienes ofrecieron a los presentes, la información necesaria para la prevención del cáncer de mama. Las ponentes explicaron de forma sencilla en qué consiste el padecimiento, los factores de riesgo, los signos y síntomas que son señales que hay que atender.

Realizaron énfasis en los tres acciones aliadas para la detección de la enfermedad, como lo son: realizar un autoexamen mamario; acudir a una consulta médica, periódicamente; y practicar una mamografía, a partir de los 35 años de edad.

Precisaron la necesidad de la prevención, como base fundamental para una detección temprana, e invitaron a los presentes a realizar chequearse a tiempo.

También expresaron que si bien es cierto que las estadísticas a nivel mundial, establecen que el cáncer de mama es más frecuente en las mujeres, desde hace algunos años, el número de hombres detectados con la enfermedad ha crecido sustancialmente. Por esa razón, efectuaron un llamado a los caballeros para que, sin ninguna pena o prejuicio, se realicen su autoexamen de mamas y, si ven alguna normalidad, acudan donde alguna persona especialista en el área.

Para concluir, exhortaron a llevar una alimentación balanceada, a través del consumo de vegetales y frutas, así como a incluir la actividad física en nuestra vida, ya que ambas prácticas ayudan a la liberación de toxinas.

Esta importante charla se inscribe dentro de la jornada de salud que se está realizando en el Mppdme, con la finalidad de compartir entre la fuerza trabajadora la información necesaria para mantenerse en buen estado de salud.

Impactos: 24