Trabajadores de minería conmemoraron cien años de la revolución rusa

Prensa Minería / Martha Díaz.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y su fuerza trabajadora participaron en la multitudinaria marcha con motivo de la celebración de los cien años de la Revolución Bolchevique.

La marcha se realizó en Caracas, desde la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, donde la concentración fue recibida por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El ministro Cano resaltó la importancia de este suceso histórico que impulsó el socialismo en el resto del planeta y potenció el poder del pueblo. “Hoy celebramos cien años de la Revolución Bolchevique, donde las comunas enfrentaron al gobierno que estaba restaurado y solicitaron que el gobierno fuera del pueblo”, dijo.

Además, expresó que esta marcha es un homenaje a los campesinos y obreros que lucharon por el derrocamiento del imperio zarista.

El titular de la cartera de minas manifestó que la revolución rusa ha inspirado el proceso de empoderamiento de la clase trabajadora en Venezuela, durante estos dieciocho años, y los pequeños mineros son el mejor ejemplo de ello.

La organización de los mineros ha permitido adueñarse de sus áreas, para empoderarse de sus trabajos y que sean reconocidos como ese poder popular que apoya la economía del país en el desarrollo de la minería amigable y responsable con el ambiente”.

Impactos: 31