Trabajadores del Motor Minero cuentan con servicio de farmacia gratuito

Prensa Minería.- Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, desde este lunes, cuentan con una sede de FarmaPatria, la cual fue bautizada con el nombre de “La Botica del Minero”, donde podrán obtener los medicamentos de una manera gratuita, con sola la presentación del récipe médico.

La “Botica del Minero”, que se encuentra ubicada en el sótano del ente minero, fue inaugurada por el ministro almirante Gilberto Pinto Blanco, quien expresó su satisfacción por la apertura de este nuevo servicio para los trabajadores.

“Para mi es un honor y me complace hacer realidad una de las líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, orientada para todos los trabajadores del sector público. Este programa tiene la finalidad de mitigar los altos costos de las medicinas en los establecimientos, que merman nuestro sueldo”, expresó.

Destacó que este plan social, es una responsabilidad que asumió desde su llegada al ente rector de minas: “La Botica del Minero, representa la nueva forma, la nueva política de que nos hemos propuesto para el mejor vivir de nuestros trabajadores, trabajadoras y sus familiares”.

De igual manera, hizo referencia a la atención médica, con las que también cuenta la fuerza trabajadora minera y sus familias, con la atención de 14 médicos y médicas en diferentes especialidades.

“La Botica del Minero”, representa un gran logro para el Gobierno Nacional, ya que suma, una derrota más, en contra de las sanciones que pretenden derrocar el espíritu combativo, soberano del pueblo venezolano.

Impactos: 206