Trabajadores del Motor Minero cumplen con el Pago de Impuesto sobre la Renta

Prensa Minería-  Este jueves más de 60 servidores públicos del Motor Minero, realizaron la declaración del impuesto sobre la renta desde las instalaciones de la sede de nuestro ente ministerial, con la finalidad de cumplir con lo establecido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Este trámite permite declarar los enriquecimientos anuales y netos, ganancias provenientes de algún inmueble por parte de cada contribuyente, ante el organismo regulador del estado venezolano.

La jornada, estuvo a cargo de los  funcionario del SENIAT, quienes orientaron a los contribuyentes del sector minero a formalizar su declaración, al tiempo que les explicaron la importancia de cumplir con esta normativa del estado venezolano.

 Recordemos, que el Impuesto Sobre la Renta, tiene el objetivo de plasmar los beneficios económicos obtenidos por la persona y es de suma importancia para el sistema tributario de la nación, porque liga el ahorro con la inversión.

Tal como lo establece el artículo 80 de la Ley Sobre Impuesto de la Renta, que dice,  las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior  mil unidades tributarias (1.000 UT) o ingresos brutos mayores de mil quinientos unidades tributarias (1.500 UT) deberán declararlos bajo juramento ante un funcionario, oficina o ante la institución de Administración Tributaria señale en los plazos y formas que prescriba el reglamento.

De esta forma, queda plasmado el compromiso por parte del Ministerio del poder Popular de Desarrollo Minero, en contribuir con el desarrollo económico y social de la nación.

¡Tenemos por hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Impactos: 25