Trabajadores del Motor Minero recibieron formación sobre Lectura e Interpretación de Cartas Topográficas

Prensa Minería.- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, participaron en el taller virtual “Lectura e Interpretación de Cartas Topográficas”, realizado como parte del Plan de Formación y Divulgación en el área de Exploración e Inversión Ecominera.

La capacitación, que tuvo como finalidad reforzar y adquirir los conocimientos en el área para un mejor desarrollo y productividad de la actividad minera nacional, fue dictada por la geógrafa, Natalia Ron y el director general de Investigación y Exploración Minera, Mauricio Hernández.

En la actividad pedagógica se discutieron términos cartográficos, sus usos y clasificaciones; normas vigentes en cartografía de Venezuela; sistemas de proyección e interpretación de mapas topográficos; uso de herramientas digitales en los geoprocesamientos; entre otros.

Estos talleres se continuarán realizando como parte de la agenda formativa emanada por la ministra Dra. Magaly Henríquez, en el marco de la capacitación del recurso humano del Motor Minero, con el fin de seguir impulsando esta importante actividad económica en Venezuela

Impactos: 60