Trabajadores del Mppdme marcharon en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Prensa Minería/Karina Depablos.- Este lunes 6 de agosto, la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) manifestó su total apoyo y solidaridad con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego del intento de magnicidio ocurrido el fin de semana en la avenida Bolívar, durante un acto por los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los trabajadores y las trabajadoras del Motor Minero se concentraron en la plaza Morelos de Caracas y marcharon hasta el Palacio de Miraflores para rechazar, categóricamente, este terrible  acto de violencia que atenta contra la paz y la soberanía de Venezuela.

Durante su participación en la actividad, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, reiteró que el compromiso revolucionario y bolivariano de todo el pueblo venezolano se mantiene intacto y resaltó que con cada ataque se refuerza la convicción patriótica y libertadora que sembró el comandante Hugo Chávez.

“Hoy, 6 de agosto, el pueblo se vuelca a las calles para dar un respaldo rotundo al presidente Nicolás Maduro ante estos hechos ocurridos el 4 de agosto, donde intentaron con un acto terrorista llegar al poder, pero no pudieron y no podrán, porque nunca volverán. Aquí el pueblo minero lo demuestra, hay respaldo rotundo. Todos los mineros y mineras repudian la violencia y la desestabilización; como dijo nuestro comandante Chávez: ahora más que nunca unidad, unidad, unidad”, manifestó

Asimismo, Cano señaló que Venezuela está preparada para dar esta y todas las batallas que se necesiten para mantener el proceso revolucionario ya que la población ha demostrado masivamente su lealtad con el Gobierno Bolivariano en casi 20 años de gestión.

Por su parte, Juan Carlos Monsalve, trabajador del Viceministerio de Exploración e Inversión Ecominera, aseguró que la clase obrera del Motor Minero, una vez más, atendió el llamado patriótico y salió a defender con un escudo de amor a toda nación y a solidarizarse con el presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Nadie puede venir a atacarnos y cortar nuestro sueño de libertad. Aquí estamos para defender la patria de los ataques externos.  No nos rendimos, estamos aquí con amor, con solidaridad para combatir todos los ataques y adversidades”, declaró.

Monsalve hizo un llamado a los trabajadores y las trabajadoras de todo el país a no caer en las bombas mediáticas que minan las mentes y el alma. “Debemos formarnos y estudiar todo lo que acontece en el mundo para no desmoralizarnos y para evitar que la derecha tome el poder con ataques terroristas, violencia y destrucción”, subrayó.

Foto: Oriana Manrique / Irwing Martínez

Impactos: 24