Trabajadores del MPPDME participaron en taller “Trato Adecuado a Personas con Discapacidad”

Prensa Minería.- En la sede principal del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, los trabajadores y trabajadoras participaron este miércoles en el taller sobre “El Trato Adecuado a las Personas con Discapacidad”, conducido por Israel Pacheco.

La actividad teórico práctica facilitada por el Coordinador de Formación del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), contó también con la presencia de un equipo de profesionales, quienes impartieron los pasos a seguir de cómo comunicarse y relacionarse con personas que posean una discapacidad, para facilitar la integración con aquella que presenten algunas dificultades físicas y motoras en la sociedad y en la actividad laboral.

Asimismo, se comentó que existe un gran problema cultural, con relación a los términos utilizados para referirse a una persona con discapacidad, debido a la falta de conocimiento en la sociedad, referente al concepto de discapacidad y qué es una persona con discapacidad.

Para finalizar la inducción, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar en una dinámica práctica expuesto en el taller, el cual servirá para el desarrollo de nuestras actividades laborales y cotidianas.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano sigue visibilizando el rol protagónico y participativo a las personas con discapacidad, desde el 5 de enero de 2007, cuando el presidente Hugo Chávez, creó la Ley para las personas con discapacidad, con el fin de integrarlas a la sociedad y al ámbito laboral, así como brindarles la atención que merecen.

Impactos: 63