Trabajadores del Mppdme recibieron taller de nuevas tecnologías mineras

Prensa Minería/Kysmar Padilla.- Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico participaron, este viernes, en el Taller “Métodos Gravimétricos y de Lixiviación con Cianuro para la Minería de Oro”.

La inducción, ofrecida por el científico Luis Vásquez, tuvo como objetivo principal, informar de manera teórica al personal que labora en la institución sobre el proceso mecánico y práctico que posee la técnica de lixiviación con cianuro, con el cual se implementa la extracción de oro a nivel industrial y cómo se deben implementar las nuevas tecnologías en los minerales para su ejecución.

Desde la creación del Arco Minero del Orinoco, la adopción de técnicas de bajo impacto ambiental se convirtió en un compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano, para impulsar un crecimiento económico que mantenga la armonía con el ambiente y las poblaciones de las zonas mineras.

Bajo esta premisa, las nuevas plantas de extracción de material aurífero, trabajan con el método de lixiviación con cianuro, que brindan no solo una mejora sustancial en los procesos productivos, sino que es una manera de hacer la minería más amigable con el ambiente.

La doctora Magaly Henríquez, viceministra de Exploración e Inversión Ecominera, aseguró que estas actividades se llevarán a cabo con mayor frecuencia para impartir conocimientos que faciliten la ejecución de las labores de cada uno de los trabajadores del ente minero.

Impactos: 108