Trabajadores ecomineros recibieron formación sobre proceso Kimberley

Prensa Minería.- Este viernes, en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para  Desarrollo Minero Ecológico, se realizó el taller “El diamante en Venezuela y el Sistema de Certificación Proceso Kimberley”.

La inducción fue realizada por el licenciado José Solano; bajo la dirección de la viceministra de Exploración e Inversión Ecominera, doctora Magaly Henríquez, donde se expuso información general sobre cómo se pone en práctica el proceso de extracción de los minerales en Venezuela, tomando en cuenta que el país emplea dicha actividad desde los inicios del proceso Kimberley.

Asimismo, este sistema se encarga exclusivamente de validar y verificar que el diamante y los minerales que se empleen sean usados de manera correcta y evite ser usado en actos que violen los derechos humanos, permitiendo así el desarrollo productivo socio económico del país.

El taller contó con la participación y la receptividad de los trabajadores que desarrollan sus labores en la institución, para garantizar el impulso de la minería en Venezuela, como uno de los motores fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana, presentada por el presidente Nicolás Maduro.