Trabajadores mineros acompañaron al presidente Nicolás Maduro ante la ANC

Prensa Minería/Martha Díaz.- Una vez más, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, salió a las calles de Caracas para reafirmar su compromiso con el presidente Nicolás Maduro, quien ofreció su mensaje anual a la nación desde el Palacio Federal Legislativo, durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que también presentó el Plan de la Patria 2019-2025.

Desde el casco histórico de Caracas, los trabajadores y las trabajadoras mineras reiteraron su apoyo a las políticas implementadas por el primer mandatario nacional, y manifestaron sus grandes expectativas en este nuevo período presidencial.

Eliécer Arrieche, trabajador de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Ecominero, comentó: “el día de hoy nos encontramos cumpliendo una responsabilidad como venezolanos, como revolucionarios; en vista de la situación, de la coyuntura política internacional, confiamos en este proceso y seguimos trabajando desde el Motor Minero, para salir airosos de este momento complejo. Así que cuente con nosotros presidente Maduro”, expresó.

 Indicó que es necesario defender el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para seguir impulsando la protección social de los venezolanos y las venezolanas, donde el Motor Minero tiene un papel fundamental.

Por su parte, Onny Parra, trabajador de la Dirección del Despacho, resaltó la importancia de la presencia del pueblo en las calles, como una muestra del alto compromiso y amor por la patria.

“Es una fecha muy importante para la patria, para todos, hoy es un día que nosotros, como Motor Minero, queremos mantener ese apoyo, desde todo el sector minero y de alguna forma reivindicar todo lo que se ha hecho en materia de minería, a cargo de nuestro ministro Víctor Cano”, manifestó.

El Motor Minero se constituye en un elemento fundamental para el bienestar de Venezuela en esta nuevo período presidencial 2019-2025, donde se dará continuidad a un proceso de transformación de la minería capitalista y devastadora, por un desarrollo minero responsable y armónico con el ambiente y la gente.

El 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro fue reelecto presidente de la República de Venezuela con más del 60 % de los votos del pueblo soberano, para el período constitucional 2019-2025

Impactos: 65