Trabajadores mineros marcharon para conmemorar el Día del Trabajador

Prensa Minería/Hector Carrasquel.- Los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) marcharon desde la sede de CANTV en la avenida Libertador hasta las adyacencias de El Calvario, donde celebraron el Día Internacional del Trabajador, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Bajo un inclemente sol que arropó a la ciudad de Caracas, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, expresó que la fecha fue propicia para celebrar la efectiva labor que viene realizando el Motor Minero para el apalancamiento de una nueva economía que supere el rentismo petrolero.

“Estamos aquí acompañando al pueblo trabajador minero, que día a día hace un gran esfuerzo y trabajo para entregar su producto, para el fortalecimiento de la economía nacional”, señaló.

El titular de la cartera de minas enfatizó que el primero de mayo es un día “para celebrar todas las conquistas que hemos logrado en socialismo”, y resaltó que el nuevo aumento salarial anunciado por el primer mandatario nacional, busca seguir protegiendo a los trabajadores y las trabajadoras. “Este es un Gobierno obrero como se le ha calificado al presidente Maduro”, enfatizó.

Por su parte, la clase obrera también marchó para dar su apoyo a las reivindicaciones sociales alcanzadas en los últimos 19 años tras la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia, y de respaldar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y de la implementación de la criptomoneda petro, como medida para combatir la guerra económica.

El Día del Trabajador se celebra cada primero de mayo en todo el mundo, en homenaje a los huelguistas estadounidenses conocidos posteriormente como “Mártires de Chicago”, quienes participaron en la paralización de miles de fábricas durante las protestas de 1886. En Venezuela, se conmemora por primera vez, en 1936, pero es en 1945 que Isaías Medina Angarita, presidente de Venezuela para la época, establece por decreto el primero de mayo como el Día del Trabajador.

Foto: José Francisco Hernández

Impactos: 73