Trabajadores mineros recibieron certificados en Sistema Braille y Sistema de Señas Venezolanas

Prensa Minería.-  19 trabajadores y trabajadoras, pertenecientes al Motor Minero, fueron certificados en “Trato de adecuado a personas con discapacidad, Sistema Braille y Sistema de Señas Venezolanas”, curso que fue ofrecido por funcionarios del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

En la actividad formativa, que tuvo una duración de dos meses, los participantes recibieron información teórico-práctica, de temas como Introducción a los DDHH desde perspectivas críticas; Aspectos teóricos de la Discapacidad visual, Sordoceguera y del Sistema Braille; Lectura y escritura Braille y Técnicas de orientación y movilidad, entre otros.

Esta importante capacitación, tiene como principal finalidad, promover el respeto por la dignidad humana y equiparación de oportunidades a las personas que presentan discapacidad auditiva y visual, como parte de las políticas de dignificación del Gobierno Bolivariana, a las cuales el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero y sus entes adscritos, acompañan.

Los compañeros y compañeras, de ésta primera cohorte, continuarán siendo capacitados en el área, el próximo mes, en donde comenzaran el Nivel Avanzado 2.

Impactos: 4