Trabajadores mineros se preparan para una victoria Constituyente el 30-J

Este viernes se realizó una asamblea con trabajadores y trabajadoras en la planta de Minerven en El Callao, estado Bolívar, como parte de las actividades del Poder Popular minero, rumbo a la victoria en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse el venidero 30 de julio.

En la jornada participó el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, quien subrayó que, “tenemos  el segundo de la victoria a la vista. Los que lleguen a la Constituyente serán los voceros del pueblo” señaló frente a trabajadores de Minerven y candidatos y candidatas constituyentistas de El Callao.

Para las elecciones de la ANC, Arreaza hizo referencia a la hora estratégica, minuto táctico y el segundo de la victoria explicados por el Comandante Hugo Chávez, como líneas fundamentales para avanzar y lograr un objetivo propuesto, que en este caso será votar masivamente el 30 de julio para abrir las puertas a una carta magna adaptada a los nuevos tiempos.

“El Comandante Chávez hablaba de la hora estratégica, saber las condiciones y tener un plan. Y este es el momento. Saber en qué momento histórico estamos”, reflexionó  Arreaza sobre la importancia de acudir a votar en la Constituyente, como antídoto a los planes violentos en marcha implementados por la derecha.

Capturavmjbm

El ministro Arreaza, acompañado del presidente de Minerven, G/D Javier Sarmiento, explicó que precisamente la empresa Minerven tiene la responsabilidad de impulsar el Motor Minería y al mismo tiempo, visibilizar al pueblo minero como un nuevo sujeto clave en la construcción de una economía postpetrolera.

Durante su intervención, el presidente de Minerven, G/D Javier Sarmiento, destacó que en medio de la guerra económica y el asedio internacional contra Venezuela se  hace mucho más necesario consolidar la paz nacional con la Constituyente y así, “ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano, para constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones, para impulsar nuevas formas de la democracia participativa y protagónica”, agregó.

En la asamblea, Alberto Hurtado,  trabajador de Minerven y candidato constituyentista por El Callao, vaticinó que la Constituyente será un espacio propicio para la reivindicación de los trabajadores del sector aurífero. “Unas de las cosas que nosotros queremos dentro de la Asamblea Constituyente es la reivindicación de los trabajadores del sector aurífero (…) para empezar a incrementar una minería a pequeña y mediana escala, con un sistema totalmente industrializado” dijo.

Capturab

Durante semanas, trabajadores del sector minero han debatido propuestas socioproductivas para proponerlas en las sesiones de la venidera Asamblea Nacional Constituyente. También eligieron candidatos constituyentistas por sector y territorio, y desde ya se alistan para una nueva victoria popular revolucionaria.

Impactos: 41