Una clase trabajadora consciente es clave para avanzar hacia el desarrollo productivo

La necesidad de fomentar una mayor consciencia en la clase trabajadora, de su papel en la construcción de un modelo económico productivo diversificado, fue la conclusión surgida en un foro realizado este jueves en Caracas, donde participaron trabajadores del ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

En la sede ministerial, en la ciudad capital, los trabajadores debatieron sobre su condición de clase trabajadora como un elemento común, que además los diferencia de las acciones e intereses de la burguesía especuladora y expoliadora de los recursos soberanos de las naciones en vías de desarrollo.

“El primero elemento que nos hace comunes es que somos asalariados” dijo el trabajador Luis Domínguez.

Los trabajadores de esa cartera ministerial coincidieron en la importancia de contribuir al desarrollo minero nacional, siempre como clase obrera inherente al control de los medios de producción.

“Nuestra es responsabilidad es mucho mayor porque estamos en un orden de administración de recursos  del cual todos los venezolanos son propietarios (los recursos minerales). En una condición de asalariados, y no de patrón, tenemos que encontrarnos y encontrar políticas públicas tendentes a desarrollar el sector minero” dijo Domínguez.

Impactos: 30