Venezuela avanza en la cooperación minera con Sudáfrica

Prensa Minería/Andrea Salazar y Onny Parra.-El Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro oficial con el Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Sr. Alvin Botes, en la Casa Amarilla de la Cancillería venezolana el pasado lunes 22 de julio de 2019.

Durante el encuentro, se ratificó el interés de continuar avanzando en una fraterna relación de solidaridad en el plano económico, especialmente en la cooperación en el sector de la minería, en la cual Venezuela reconoce la amplia experiencia sudafricana.

El Ministro Cano agradeció los esfuerzos realizados por el Embajador de la República de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, en cuanto al seguimiento continuo a los avances a nivel gubernamental y con las empresas sudafricanas interesadas en invertir en proyectos de exploración, explotación, beneficio y comercialización de oro, diamante y coltán en Venezuela.

Por su parte, el Vicecanciller Botes reiteró que la República de Sudáfrica tiene la mayor disposición en apoyar al Gobierno venezolano en el fortalecimiento de la minería como sector estratégico para el desarrollo, mediante la cooperación académica, científica, y tecnológica con instituciones como el Consejo de Geociencias, Mintek, la Universidad de Johannesburgo, entre otros.

En este encuentro, también estuvieron presentes la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Sudáfrica, Mairin Moreno y el Viceministro de Exploración e Inversión Ecominera del MPPDME, Franklin Ramírez.

Botes visitó Venezuela en el marco de la participación de una delegación sudafricana en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados que se celebró en Caracas, del 20 al 21 de julio de 2019.

Impactos: 149