Venezuela celebra 65 años de vuelta a la democracia

Prensa Minería.- Hoy, 23 de enero, Venezuela conmemora 65 años del derrocamiento del Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, por un pueblo aguerrido que salió a las calles a rescatar su democracia y libertad, ante la pretensión de imponer medidas que iban en contra del bienestar de los venezolanos.

Este hecho histórico, marcó un antes y después en la vida política, social y militar del país, debido al descontento de la sociedad cívico-militar, que resultaron en acciones de calles, como la del 21 de enero, comandada por la Junta Patriótica a la que se unieron los estudiantes, empresarios y el pueblo.

La presión popular, hizo que, en la madrugada del 23 de enero, el presidente Marcos Pérez Jiménez, decidiera abandonar el Palacio de Miraflores y viajará a República Dominicana, dejando atrás un pueblo libre que salió a las calles a celebrar esta gran victoria.

Actualmente, el pueblo venezolano, de la mano del presidente, Nicolás Maduro, sale a las calles a elogiar esta gesta histórica, de compatriotas que lucharon por una Patria libre de hegemonías, dejando un gran legado libertario y soberano.

A más de sesenta años del canto de ¡VICTORIA! los hijos de Bolívar y Chávez, continúan en pie de combate, en contra de las presunciones de Gobierno imperialistas, que pretenden tocar suelo patrio.

Desde Venezuela, estamos seguros que la voluntad del pueblo y la soberanía nunca volverá a ser traicionada.


¡Viva Venezuela libre y soberana!

Impactos: 2991