Venezuela conmemora el Día Nacional del Geólogo y la Geóloga

Prensa minería.- Cada 9 de junio, Venezuela, celebra el Día Nacional del Geólogo y la Geóloga, en honor a los profesionales que estudian la tierra y su historia.

En el área de la minería, estos profesionales son los encargados de planificar, dirigir, y realizar todo lo concerniente la génesis de los minerales, además de realizar estudios de impacto ambiental en la actividad minera.

En los últimos años, la comunidad geológica nacional, ha desempeñado un papel clave en la generación de conocimiento sobre la riqueza del subsuelo, reservas minerales, entre otras; así como también en el análisis de potenciales riesgos naturales que puedan ocurrir por la particular conformación de la estructura geológica de nuestro territorio.

Venezuela, cuenta con el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin),  donde un batallón de científicos procesan y generan información geocientífica confiable, oportuna y adecuada sobre el aspecto minero en todo el territorio nacional, que sirve de base para el diseño de políticas públicas en el sector, bajo un esquema de soberanía.

Desde el ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, felicitamos a todos nuestros Geólogos y Geólogas que forman parte de la gran familia del motor minero; a ustedes gracias por su permanente dedicación y compromiso.

¡Felicidades en su día!

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 364