Venezuela continúa la lucha en contra el cambio climático

Prensa Minería- “No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema!, con esta frase el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, hizo reflexionar al mundo entero sobre el cambio climático, durante su participación en la XV Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Hoy más que nunca, estás palabras se encuentran vigentes, debido a los constantes desastres naturales que han ocurrido en la tierra, en donde lamentablemente, el sistema capitalista ha dejado su huella y muy poco le ha importado la preservación del ambiente.

En Venezuela, desde la llegada de la Revolución, se implementa el concepto de ecosocialismo, asentando el compromiso de impulsar el modelo ecosocialista e incentivar a las naciones a una lucha global para evitar los desastres naturales, como resultado del cambio climático.

Igualmente, basado en el discurso del comandante Chávez, en la cumbre de Copenhague,  en Venezuela se elaboró el quinto objetivo del “Plan de la Patria 2013-2019” plasmando en una de sus líneas “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Siguiendo el legado del líder de la Revolución, el presidente, Nicolás Maduro, continúa ondeando la bandera del ecosocialismo, por tal motivo se han implementado planes y estrategias, como la activación de una agenda contra la crisis del cambio climático, a fin de estar preparados para enfrentar sus consecuencias.

“No lo digo por alarmismo, lo digo porque es la verdad, la situación de crisis climática de la humanidad y del planeta tierra ya es muy grave y no podemos nosotros quedarnos como una burbuja, como pretende estar en una burbuja las élites imperialistas de Estados Unidos y las élites imperialistas de Europa, pretenden estar como en una burbuja y no se dan cuenta que están apuñalando el futuro de los niños, de las niñas y de la juventud” advirtió.

Desde el Motor Minero, como institución ecoamigable, nos unimos a las acciones implementadas por el Ejecutivo Nacional, para la salvación del planeta, desde nuestra trinchera accionamos por el bienestar y preservación de la Pachamama.

Periodista: Marta Díaz

Impactos: 237