Venezuela crece en el sector agrícola

Prensa Minería.- El presidente, Nicolás Maduro, lideró una jornada de Miércoles Productivo, para el fortalecimiento del sector agrícola nacional, desde donde invitó a los inversionistas de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Irán y Turquía, a venir a producir en los campos fértiles de Venezuela.

“Estoy contento y feliz de estar aquí, hoy Miércoles Productivo, viendo cómo Venezuela se va encaminando y va avanzando en lo que es la producción del alimento, el crecimiento y la diversificación económica. Una Venezuela multiproductiva, diversificada, con nueva dinámica, una nueva Venezuela, de trabajo y prosperidad”, expresó Maduro.

Resaltó que en los estados Anzoátegui, Guárico y Monagas se prevé la siembre de 250. 000 hectáreas de soya en los próximos tres años. “Es un triángulo maravilloso Anzoátegui, Monagas y Guárico para llegar a 250.000 hectáreas de soya, un elemento fundamental para la dieta de Venezuela y la cría de animales”.

Informó que la meta de producción de soya, se planifica que la siembra de 100 mil hectáreas en Anzoátegui, 100 mil en Monagas y 50 mil en Guárico.

Durante la actividad, el mandatario nacional, denunció la conspiración permanente para perturbar el crecimiento económico nacional. “Los promotores del boicot “son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para el enfrentamiento y la destrucción, son los mismos que nos lanzaron las sanciones, son los mismos que crearon la guerra económica”.

Igualmente, exhortó a su ministros a no permitir que perturben la recuperación económica que registra el país.
“Se dedicaron a boicotear la economía… que (no) nos vayan a retroceder al caos que tuvimos producto del modelo de guerra económica y las sanciones, que bastante los sufrimos todos; el trabajador, la trabajadora, empresarios, empresarias, el hombre y la mujer de a pie”, sostuvo.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 19