Venezuela denuncia ante el mundo nuevo intento de invasión al país

Prensa Minería.–  A través de un comunicado la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la comunidad internacional una nueva agresión terrorista, planificada por agentes de los Estados Unidos para generar caos en  el país, contra de la paz y la soberanía nacional.

En el escrito, se describen los hechos de la madrugada del 3 de mayo, donde un grupo de mercenarios intentaron desembarcas en las costas del estado La Guaira, pero fueron sus acciones fueron frrustadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En la fallida operación resultaron dados de baja varios terroristas y otros fueron aprehendidos. Igualmente fue incautado un importante lote de armas, vehículos y material de guerra.

En horas de la tarde, militares venezolanos desertores y un ex miembro de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos, asumieron responsabilidad de esta operación fallida y confirmaron que fue planificada y organizada en territorio de la República de Colombia y que las embarcaciones armadas zarparon desde territorio de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano, y ratifica su indeclinable decisión de defender el territorio, la soberanía, la democracia y la paz del pueblo venezolano.

Venezuela, hizo un llamado de alerta al Secretario General y al Consejo de Seguridad y a los demás órganos de Naciones Unidas sobre esta escalada, que además de ser violatoria de las Resoluciones 42/9 del Consejo de Derechos Humanos y 74/138 de la Asamblea General de Naciones Unidas en contra de la utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación, se produce en medio de una pandemia mundial, desatendiendo el llamado de la Secretaria General al cese de hostilidades en el mundo.

 

Impactos: 82