Venezuela dice presente en Latin America Down Under 2017

La República Bolivariana de Venezuela participa en el Latin America Down Under 2017, conferencia de alto nivel en la que se dan cita diversas delegaciones gubernamentales, empresariales, académicas y medios especializados con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre distintos temas en el campo de la minería y oportunidades de inversión entre Australia y Latinoamérica. Este evento se lleva a cabo en la ciudad de Perth, Departamento de Western Australia, entre el 17 y 18 de mayo.

Victor CanoLa representación de Venezuela, encabezada por el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, dio a conocer los alcances de las políticas que implementa el Gobierno Bolivariano en esta importante área, así como las potencialidades de crecimiento e inversión del sector. Cano ofreció una ponencia en la que detalló los mecanismos para la constitución de empresas mixtas y alianzas estratégicas para el aprovechamiento de los recursos mineros en Venezuela, particularmente en proyectos asociados a los minerales estratégicos sobre los cuales el Estado Venezolano tiene exclusividad.

El viceministro informó que diversas empresas australianas han mostrado interés en conocer el desarrollo minero venezolano y en establecer alianzas estratégicas en diferentes procesos medulares y conexos de la actividad en el país. Las empresas que participan en el LADU 2017 trabajan sobre varias de las estructuras geológicas en la región, las cuales también se desarrollan en Venezuela, por lo que tienen ventajas comparativas al momento de iniciar trabajos de exploración en algunos de los grandes proyectos mineros, como el Arco Minero del Orinoco. El espacio Venezuela Mining fue inaugurado en el área de exhibición comercial, única exposición de carácter nacional en el evento, presentada por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico en conjunto con el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex).

Cano destacó que en esta cita se afianza la relación comercial entre Venezuela y Australia para atraer nuevas inversiones al pueblo venezolano en materia de explotación de recursos minerales como el oro y el diamante. El Viceministro, junto a Daniel Gasparri, Embajador de Venezuela en Australia, atendió visitas de altos miembros del Gobierno Federal y Regional de Australia, quienes dieron la bienvenida a las nuevas oportunidades de intercambio entre ambos gobiernos. Este evento internacional es el más importante en la relación comercial de Australia con Latinoamérica, donde se encuentran presentes países como Colombia, Chile, Brasil, México, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Latin America Down Under es una conferencia auspiciada por el Gobierno de Australia y que organiza anualmente como parte de los esfuerzos por vigorizar sus relaciones económicas con latinoamérica y fortalecer sus alianzas e inversiones en el pujante sector minero de la región.

Impactos: 1523