Venezuela e Irán impulsan el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología

Prensa Minería.- Desde el Poliedro de Caracas, el presidente, Nicolás Maduro, inauguró la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, desde donde realizó anuncios para el fortalecimiento e impulso del área tecnológica de ambas naciones.

Durante su recorrido, Maduro mostró cuatro modelos de vehículos ahorradores de gasolina producidos en Irán y que serán ensamblados en el país, los cuales tendrán un valor de entre 12 mil y 16 mil dólares.

“Una nueva línea de vehículos que vamos a ensamblar en Venezuela (…) Le digo a los empresarios iraníes, Venezuela es un mercado poderoso en materia de vehículos familiares, usted saca el vehículo y se lo arrancan de la mano”, expresó.

También anunció la fabricación de equipos médicos para hemodiálisis, en búsqueda del beneficio de la salud de los venezolanos.

De igual manera, propuso la unificación de las industrias petrolera, gasífera y petroquímica de la República Islámica de Irán con la de Venezuela: “Irán, con esfuerzo, tecnología y capital propio se ha desarrollado como una potencia energética mundial”.

Por un mundo pluripolar

El mandatario venezolano resaltó sobre el nacimiento y consolidación de un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico, a lo cual se refirió: “Irán es una de esas potencias emergentes que ha venido consolidándose en silencio, progresiva y ahora de manera acelerada”, valoró al sostener que se ha consolidado de manera progresiva, la calve está en la reafirmación de su identidad y su espiritualidad islámica. La fe en sus propios talentos y cualidades como pueblo en resistencia en 43 años de bloqueos y sanciones imperialistas que se han convertido en una oportunidad de reinventarse. No hay bloqueo que detenga a un pueblo que quiere ser libre, soberano y feliz”.

Para enfatizar esta hermandad, 25 jóvenes venezolanos, viajaran a Irán con la finalidad de formarse en cursos y talleres en las áreas de ciencia y tecnología.

Impactos: 23