Venezuela exportó a Holanda 500 toneladas de ferroníquel

La empresa minera CVM Loma de Níquel exportó 500 toneladas de ferroníquel en grandes piezas a Holanda, como parte del “impulso” del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, dijo el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

“Me complace informarles que, hoy (lunes), CVM  Loma de Níquel envió 500 toneladas de ferroníquel en grandes piezas para Holanda. Esta exportación es un logro de las fuerzas productivas del Motor Minero creado por el presidente Nicolás Maduro para dinamizar la economía nacional”, escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

La empresa CVM Loma de Níquel, reactivada este año por el Gobierno, está encargada de la extracción y procesamiento del metal es utilizado en las siderúrgicas para la obtención de aceros de calidad, reseñó AVN.

“Un merecido reconocimiento para la clase trabajadora de CVM Loma de Níquel. Cada producción, cada movimiento, es una señal positiva de que avanzamos rumbo a la Venezuela productiva, la Venezuela de oro. El Motor Minero es conciencia de pueblo”, subrayó Cano en otro mensaje.

Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores y depuradores, entre otros.

Prensa AVN