Venezuela garantiza las condiciones para el desarrollo de inversiones extranjeras

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Aquí están todas las condiciones dadas para que el país tenga un nuevo despegue ya sobre nuevas bases para el desarrollo y para que la inversión cumpla lo que hemos hablado: el ganar-ganar, aquí nosotros lo garantizamos”.

Así lo destacó Presidente de la República Nicolás Maduro, durante una entrevista ofrecida a la agencia estadounidense Bloomberg, añadiendo que la nación cuenta con un proyecto económico bien definido, enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y en el Plan de la Patria 2019-2025. El Jefe de Estado, subrayó que este modelo, cuenta entre sus objetivos con el impulso de la producción.

“Un modelo para el desarrollo integral de las fuerzas productivas del país, que implica también el funcionamiento de toda la inversión privada” acotó.

En esa línea, añadió que la Ley Antibloqueo, aprobada el año pasado, “favorece la presencia de inversionistas internacionales de todos los países, en todos los sectores de la economía venezolana”, esto con el fin de brindar garantía a las empresas y “entrar a fondo en la inversión y el crecimiento económico de Venezuela”, recalcó.

Maduro añadió que el Gobierno Bolivariano, ha recurrido a estrategias para la protección de los empresarios que decidieron invertir en Venezuela, debido a que por causa de la guerra económica contra la nación, estos inversionistas pueden ser sancionados por el organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“Si dijera quiénes son, dónde están, cómo son, el día de mañana la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) los perseguirían, los llamarían, los amenazarían o los sancionarían”, señaló.

El Dignatario venezolano, reiteró su llamado a los inversionistas extranjeros para que conozcan las garantías que ofrece la Ley Antibloqueo, cuyo objetivo es el desarrollo de las fuerzas productivas de la nación.

“Si un inversionista quiere saber lo que Venezuela ha establecido para garantizar el camino de las inversiones internacionales, estudie y asuma la Ley Antibloqueo para abrir los caminos de la inversión, para el desarrollo de las fuerzas productivas del país, para la generación de riqueza en el marco del Estado social de justicia y de derecho que establece nuestra Constitución”, subrayó.

Recalcó que la Revolución Bolivariana, desde sus inicio con el Comandante Eterno Hugo Chávez, ha ofrecido garantías a los inversionistas extranjeros y en la actualidad, este mecanismo de protección se refuerza con la herramienta jurídica, que nació producto de las constantes agresiones promovidas, principalmente por el gobierno estadounidense, en contra de la economía venezolana.

“Nosotros hemos dado un paso producto de la guerra económica, producto de la situación que hemos enfrentado, estás sanciones crueles y hemos dado el paso de crear la Ley Antibloqueo, que verdaderamente ha sido un paso necesario, muy sólido, muy coherente y muy audaz”, puntualizó.

Durante la entrevista ofrecida al periodista, Erik Schatzker, el presidente Maduro reiteró su llamado invitando a los inversionistas extranjeros para que conozcan las potencialidades productivas en diversos ámbitos con las que cuenta Venezuela.

“Vengan a conocer, vean el impacto que van a tener al cruzar el aeropuerto, al conocer a nuestros empresarios, nuestras cualidades humanas, conocer las potencialidades que tenemos en turismo, en petróleo, en petroquímica, en refinación, en industria pesada, en hierro, en bauxita, en oro, en tecnología, -conocer- un mundo de oportunidades”, invitó.

 

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Impactos: 22