Venezuela insta a eliminar desigualdades para que todos los países accedan a vacunas contra la COVID-19

Prensa VTV.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a la eliminación de las desigualdades y abrir los mecanismos financieros para que todos los países accedan a las vacunas contra la COVID-19.

Durante su intervención este miércoles en la VIII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía, que se realizó en la ciudad Santo Domingo, República Dominicana, la Vicepresidenta Ejecutiva expresó: “La desigualdad es el camino equivocado para abordar la pandemia, nada hacen 10 países con lograr inmunidad colectiva cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas y no pueden normalizar su vida económica”.

Asimismo, Rodríguez resaltó que afortunadamente en la nación Bolivariana el Sistema Público de Salud es de acceso universal y gratuito a la población, “columna vertebral de todo lo que ha sido la atención contra la COVID-19”.

 

Denuncia la existencia de 3 países víctimas de bloqueos

Lamentó que en este espacio Iberoamericano, existan tres países víctimas de los bloqueos económicos y financieros: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ante lo expuesto, argumentó que la isla caribeña sufre por décadas un bloqueo criminal, mientras está ofreciendo a las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) cinco candidatos vacunales, al igual que el país centroamericano, que es agredido y padece de los efectos negativos de los cambios climáticos.

Expuso que “Venezuela sufre una agresión económica financiera, sin precedente (…) a Venezuela se la ha privado del 99 por ciento de sus ingresos en divisas, y en medio de la pandemia, cuando la humanidad tuvo conocimiento de este terrible virus, pues Washington reconoció el bloqueo criminal”.

Denunció que el sistema financiero internacional ha negado que la nación Bolivariana pueda disponer del dinero, patrimonio de su pueblo, mediante los mecanismos que ofrece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Cortesía: VTV

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-desigualdades-financieros-vacunas/

 

Impactos: 22