Venezuela reafirma el respeto a los Derechos Humanos ante la “ONU”

Prensa Minería- El presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros, participó a través de un video mensaje  en la 49 ° de sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que se celebró en Ginebra, afirmando que en que Venezuela fortalece y promueve el cumplimiento de los Derechos Humanos como mecanismo para la cooperación nacional e internacional.

“Con un espíritu constructivo y cooperativo, expusimos nuestros logros, avances y retos pendientes en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos” señaló el primer mandatario.

Con respecto al secuestro del Embajador Alex Saab el jefe de estado denunció que el proceso que realiza el tribunal de los Estados Unidos “está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones” expresó.

Recordó que el embajador Alex Saab, fue secuestrado ilegalmente en junio del 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial de traer alimentos y medicinas a Venezuela, aseguró además que le pasado 16 de octubre del 2021 el diplomático fue secuestrado por un grupo de militares de Estados Unidos y llevado al estado de Florida.

Aseveró, que el secuestro del Saab, violó el proceso de dialogo y paz que se desarrolló en México con los distintos sectores de la oposición venezolana.

Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano ha puesto en práctica el mecanismo de cooperación y asistencia técnica con la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, al tiempo indicó que enmarcado en esta cooperación funcionarios están presentes cumpliendo con sus funciones con total libertad, brindando apoyo técnico en más de 10 instituciones del estado venezolano.

Impactos: 9