Venezuela recibe de Irán segundo buque petrolero

Prensa Minería.- Como parte de las alianzas estratégicas, el presidente Nicolás Maduro, recibe por parte del mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, el segundo buque cisterna tipo Aframax, de fabricación iraní.

La entrega, que se realizó a través de una videoconferencia, destaca las relaciones comerciales, bajo los códigos de fraternidad, hermandad y respeto entre ambas naciones.

“El plan de construir buques para nuestra industria petrolera de PDVSA fue un plan del Comandante (Hugo) Chávez, para fortalecer nuestra industria petrolera e independizarla de cualquier agresión imperial”, enfatizó Maduro.

Se tiene previsto, la entrega de dos buques más, demostrando los avances significativos alcanzados en la industria y la construcción naval en los últimos años.

Las características del buque Aframax 2, 250 metros de eslora, 44 metros de manga, 21 metros de altura, con una profundidad de calado de 14.8 metros y una velocidad de 15 nudos, siendo capaz de transportar unos 800 mil barriles de petróleo.

Durante su visita, a la República Islámica de Irán, el jefe de Estado venezolano, también sostuvo sostuvo una reunión el ministro de petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, en Teherán, en donde se evaluaron acuerdos en el área, con la finalidad de fortalecer acuerdos que beneficien a ambos países.


Impactos: 30