“Venezuela siempre ha sido capaz de luchar por su soberanía y libertad”: Cano en Angostura

Prensa Minería/Karina Depablos.- El discurso del ministro Víctor Cano sonó en las afueras de la Casa del Congreso de Angostura. El máximo representante del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico alabó la capacidad del pueblo venezolano para mantenerse de pie y luchar, con dignidad, por las virtudes republicanas labradas hace 200 años.

Durante su participación como ponente en el foro “Los aportes de la minería en el proceso independentista de Venezuela”, el ministro Cano afirmó que la visión del Libertador Simón Bolívar, en Angostura, era concienciar sobre la importancia de la educación moral y la unidad, como armas liberadoras para defender la libertad.

“Hoy que, nuevamente, los buitres vuelven a rondar sobre nosotros, debemos colocarnos a la altura de las demandas del proyecto bolivariano. Debemos asegurar la unidad nacional para enfrentar los retos y las dificultades internas y amenazas que se ciernen sobre la Patria de Bolívar y Chávez”, manifestó desde Ciudad Bolívar.

Cano explicó que Venezuela está en el epicentro de los ataques y las amenazas de Gobiernos extranjeros y potencias imperiales, por lo que invitó a todo el pueblo, en especial, al pueblo minero de Bolívar, a demostrar el mismo ímpetu y la misma solvencia moral que tuvo el Padre de la Patria cuando luchó para defender a la República de fuerzas imperiales que amenazaron, y vuelven a amenazar, con apoderarse de todas las riquezas minerales y naturales del país.

“Afortunadamente, hoy, la realidad luce distinta de aquel 1819. El pueblo venezolano y, en especial, el pueblo minero de Bolívar, está consciente de su papel histórico como custodio de las riquezas patrias y como responsable de un aprovechamiento racional de los recursos minerales, para generar la mayor suma de felicidad social y la mayor estabilidad política del país; así como las bases materiales que sostengan la lucha contra las fuerzas imperiales que desafían nuestra soberanía e independencia”, enfatizó en su discurso el titular de la cartera de Minas.

Impactos: 129