Venezuela y Angola afianzan relaciones bilaterales en materia diamantífera

Prensa Minería.- La ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológica, Dra.Magaly Henríquez, sostuvo una reunión con Felisberto Fernándes da Costa, cónsul de Angola, para la reactivación y consolidación de alianzas estratégicas que ayuden al impulso de la actividad minera nacional.

Durante la reunión, se unificaron puntos para retomar la cooperación minera, que se suscribió en el año 2017 en el área diamantífera nacional, además se busca concretar alianzas para la exploración del oro.

Es importante destacar que el país africano, cuenta con una experiencia minera ancestral, y cuenta con una avanzada tecnología para la extracción del mineral sin dañar el ambiente, lo que hace propicio el acercamiento entre ambas naciones para el intercambio de saberes y conocimientos.

En la actividad binacional, también estuvieron presentes el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Alejandro Martínez y por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, María Valero, del despacho para África, responsable de Angola.

Con este nuevo encuentro entre Angola y Venezuela, el Gobierno Bolivariano reafirma su interés por el apalancamiento y diversificación de la economía nacional, para el bienestar y la protección del pueblo, a pesar del bloqueo criminal impuesto por gobiernos imperiales.

 

Impactos: 113