Venezuela y Belice fortalecen alianzas de cooperación

Prensa Minería.- En las instalaciones del Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, en donde se fortalecieron alianzas de cooperación y se generaron nuevos mecanismos de integración.

Bajo el concepto del mundo multicéntrico y pluripolar , se realizó este importante encuentro, priorizando el beneficio de ambas naciones.

El mandatario nacional, expresó “es el momento de multiplicar felicidad, trabajo, riqueza, humildad y amor, para la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños”. A su vez informó que se han propuesto activar una nueva agenda para retomar el proyecto Petrocaribe.

De igual manera, informó que conversaron sobre la crisis climática en el mundo y los efectos devastadores que éste ha causado en diferentes naciones.

Por su parte, el primer ministro de Belice, destacó el progreso que ha tenido Venezuela, a pesar de las sanciones y bloqueo que le han impuesto.

“Venezuela ha demostrado que quiere seguir trabajando en materia mundial, a pesar de los problemas que han tenido en los últimos años han seguido adelante”expresó el Pdte Maduro.

Este encuentro reafirma, una vez más, la agenda internacional de paz y cooperación emprendida por el Gobierno Bolivariano, para la multiplicación del bienestar de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

Impactos: 8