Venezuela y Colombia firman acuerdo y protección de inversiones

Prensa Minería.- Este viernes, en el Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo para la promoción y protección reciprocas de inversiones con la República de Colombia, en búsqueda de fortalecer el desarrollo económico entre ambas naciones.

De igual manera, fortalecerá el marco jurídico que posibilite las inversiones directas transfronterizas para bienes y servicios, diversificación productiva, formación de cadena de valor y creación de empleo calificado.

El mandatario venezolano, calificó el acuerdo de “inédito y poderoso”, porque “apunta en la dirección correcta de promover una integración productiva, comercial y de inversiones de alto calado entre Colombia y Venezuela”.

Además, exhortó a continuar el trabajo, entre ambos países, lo más rápido posible, en las políticas comunes de los gobiernos y que se den los primeros pasos.

Por parte de Colombia, la firma la realizó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Darío Germán Umaña Mendoza, quien calificó el acuerdo como un “hito histórico”.

“Lo estamos haciendo como ejemplo para toda Latinoamérica. Es un símbolo de integración, de servicio, de crear esa complementación, para el desarrollo”, sentenció el representante colombiano.

Llamado a los inversionistas

El jefe de Estado, hizo un llamado a empresarios colombianos a invertir en el país, así lo expresó: “Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la República. Serán bien acogidas, tenemos que abrir las compuertas para la inversión en petróleo, gas, petroquímica, agroindustria, industria, logística, infraestructura”.

De igual manera, exhortó a los inversionistas nacionales a expandir sus empresas con el hermano país, afirmando que “este acuerdo que hoy hemos firmado, apunta a la dirección correcta para garantizarles sus inversiones de Venezuela en Colombia. Cuántas cosas que hay que hacer. Hay que explicar bien las oportunidades que se abren con este acuerdo, ahora nos toca avanzar con los aspectos del acuerdo comercial”, concluyó.

Impactos: 7