Venezuela y Colombia ratifican el apoyo mutuo

Prensa Minería.- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó un encuentro con el presidente de Colombia Gustavo Petro, con motivo a la Firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Numero 28 entre ambos países.

En este sentido, el mandatario nacional indicó que Colombia y Venezuela avanzan por el sendero de la productividad y el crecimiento mercantil comercial y que este acuerdo busca la expansión económica de ambas naciones.

Entre los puntos del acuerdo destaca; la apertura total de la frontera colombo-venezolana y el fortalecimiento de la institucionalidad y seguridad jurídica entre los agentes económicos y comerciales.

Asimismo, el ejecutivo nacional informó que por parte de Venezuela, se propone la creación de una zona económica binacional entre el departamento del Norte de Santander y el estado Tachira y que el encuentro fortalece el diálogo político y diplomático de ambos gobiernos.

Otro elemento que destacar del acuerdo alcanzado entre las fronteras es que; significa el cierre de la brecha social que se había profundizado en materia de pobreza, desempleo e ingresos en años anteriores.

Para finalizar, el presidente Maduro, resaltó que los hijos y las hijas de Bolívar rechazan las sanciones y bloqueos que impone el Gobierno de Estados Unidos a la nación Bolivariana.

Impactos: 7