Venezuela y Palestina crearán dos empresas para explotación y comercialización de minerales del Arco del Orinoco

Prensa Minería/Karina Depablos.- Este lunes 7 de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y su homólogo palestino, Mahmoud Abbas; aprobaron la creación de dos empresas mixtas destinadas a la exploración, la explotación y la comercialización de minerales, como oro, diamante y coltán, en el Arco Minero del Orinoco.

Tal como lo dio a conocer el presidente Maduro, la empresa mixta Al Quds se dedicará a la explotación integral de las minas en el Arco del Orinoco; mientras que la otra empresa mixta, Biet Lahem, se encargará de la comercialización de los productos mineros.

En una jornada bilateral realizada en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional expresó que estas empresas trabajarán en el aprovechamiento integral de los minerales venezolanos para el beneficio de ambas naciones. “Ambas empresas estarán adscritas al Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico”, precisó.

“En el marco de los acuerdos con Venezuela, he propuesto que Palestina asuma inversión con nosotros mediante nuestra criptomoneda petro, y se cree un fondo binacional, para el desarrollo tecnológico de nuestros pueblos”, declaró.

Durante la firma de acuerdos, el jefe de Estado venezolano informó que este fondo binacional arrancará con 20 millones de petros para el desarrollo integral de los dos países.

“Me pongo a la orden de los pueblos árabes que viven en Venezuela, y me pongo a la orden de los pueblos árabes del mundo. ¡Palestina cuenta con Venezuela! Hago un llamado a los pueblos y Gobierno árabes con los cuales tenemos buenas relaciones de amistad; hagamos más por Palestina, detengamos la masacre y el martirio contra el pueblo palestino”, indicó.

Impactos: 413