Venezuela y Rusia fortalecen lazos para la Defensa de la Paz

Prensa Minería.-Este miércoles el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Vicepresidente del Gobierno de la Federación Rusia Yuri Borisov sostuvieron un encuentro en el marco del Encuentro Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela- Rusia, donde ratificaron la cooperación militar entre ambos países con la finalidad de defender la soberanía nacional.

“Hemos pasado revista a la poderosa cooperación militar y hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela, para la defensa de la paz, la soberanía y de la integridad territorial”, aseveró el mandatario nacional.

En ese sentido, señaló que “tiene instrucciones precisas el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López y el Estado Mayor Superior de incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como lo es Rusia, con los que tiene lazos históricos y profundos”.

Durante el encuentro con Yuri Borisiv, el Jefe de Estado destacó que fue revisada la cooperación energética, además “sostuvimos una buena conversación, larga y detallada. Hemos revisado el mapa de la geopolítica mundial, el mapa de la geopolítica hemisférica, hemos revisado el estado de la cooperación bilateral Rusia- Venezuela “aseveró.                                                          

El Jefe de Estado también resaltó “Rusia cuenta el apoyo de Venezuela para que siga siendo un territorio de paz”   

Para sellar esta alianza de cooperación entre ambos país, firmaron un “Acuerdo de Intención” donde quedaron plasmadas las rubricas de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aisami y el copresidente por Rusia, Yuri Barisov.

En este sentido, las relaciones entre ambos países continúan cada vez más fortalecida, adquiriendo  un alto nivel estratégico y de calidad en los resultados.

Impactos: 6