Vpdta. Delcy Rodríguez en presentación de Memoria y Cuenta 2021

Prensa Minería.-  La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó la presentación de la presentación  de la Memoria y Cuenta del año 2021 en la Asamblea Nacional, en donde destacó el desarrollo político, económico y social vivido en el país en el año pasado, gracias a los programas y planes emprendidos por el Gobierno Bolivariano.

Recordó que en el 2013 se inicia el cerco financiero en contra de Venezuela, donde las sanciones criminales hicieron que la nación fuese excluida de los mercados internacionales, además de la aplicación de más de 500 medidas coercitivas unilaterales por parte de los EE.UU.

“Es importante estudiar y para eso existe el Observatorio de Medidas Coercitivas, para estudiar el sistema de sanciones. Podemos hablar de 502 medidas directas, la mayoría concentrada en finanzas públicas (25%), contra el petróleo (22%), instituciones de gobierno (18%), buscaban la paralización total de las instituciones del estado venezolano”, expresó Rodríguez.

De igual manera, hizo mención al bloqueo de los recursos del Estado venezolano “más de 7 mil millones de dólares fueron robados y 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra nos fueron robadas”.

Cifras bajas

Durante su alocución, la vicepresidenta Rodríguez, enfatizó sobre la batalla contra la Covid-19, realizada por el Gobierno Bolivariano, en medio de unas fuertes sanciones, Venezuela salió victoriosa.

“Venezuela ha sido victoriosa en su sistema de salud pública, de Barrio Adentro; buscando los casos en las casas, no esperando que colapsara el sistema público y privado”.

De igual manera, hizo un llamado a la población a continuar cuidándose y a la aplicación de la dosis de refuerzo, que debe ser colocada “cada 4 meses”.

Rodríguez informó, que el país cuenta con 1809 casos por 100 mil habitantes, lo que representa una implementación adecuada y a tiempo de medidas que ayudaron al combate en contra del virus.

“Venezuela ha sido victoriosa en su sistema de salud pública, de Barrio Adentro; buscando los casos en las casas, no esperando que colapsara el sistema público y privado”.

Revaluación de la moneda

Para la vicepresidenta, la nueva expresión monetaria y el lanzamiento del bolívar digital, representan una revaluación de la moneda venezolana, resultando en “la soberanía monetaria”.

“Las políticas aplicadas han logrado que el precio oficial gobierne al dólar paralelo, «la recuperación del bolívar ha sido tan significativa que 91 personas de cada 100 poseen una cuenta bancaria para consolidar el bolívar digital”

Producción en alta

Otro de los puntos, desarrollados por Delcy Rodríguez, fue la recuperación de la producción petrolera, explicando que se tiene previsto producir 2 millones de barril de crudo.

También se implementó el nuevo marco legal para promover las inversiones en el país, que sin duda alguna resultará en la recuperación de los sectores productivos del país.

“¡Este 2022 nos corresponde memoria y cuenta del año 2021 Bicentenario, cuando Venezuela se vistió de gala por los 200 años de la Batalla de Carabobo, donde conquistamos nuestra libertad!”, concluyó.

Impactos: 55