II Jornada de despistaje de Covid-19 se realizó a trabajdores mineros

Prensa Minería.- Más de 200 pruebas de despistaje de Coronavirus, fueron realizadas a trabajadores y trabajadoras que se encuentran laborando en el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos,

La jornada médica, se realizó cumpliendo las instrucciones del ministro almirante Gilberto Pinto, para garantizar la salud de la fuerza laboral minera, que se mantiene activa durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria, decretada por el Ejecutivo Nacional en medio de esta pandemia.

Yaneth Restrepo, doctora del Hospital Centinela Jesús Yerena de Lídice,  informò que este es un despistaje de las pruebas rápidas. Además explicó el proceso para la realización del examen: “primero es tomar los datos de la persona y preguntar si presentan algún síntoma como tos, fiebre o dificultad para respirar, seguidamente se le toma la muestra de sangre, que luego de esperar 20 minutos aproximadamente arroja los resultados”.

El despistaje se realizó tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, como el uso de la mascarilla, evitar la aglomeraciones, así como mantener la distancia de un metro entre personas.

Impactos: 53