Prensa Minería-. Hoy, 19 de octubre de 2025 , el pueblo católico de Venezuela, con alegría, regocijo y fe , celebra la canonización de sus dos primeros santos: el Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
Desde la santa sede del Vaticano, el papa León XIV, auspició la ceremonia histórica para la iglesia católica venezolana, que luego, del protocolo correspondiente, anunció que partir de este momento, los nuevos santos pueden ser venerados oficialmente por los católicos en todo el mundo.
Al dedicar unas palabras a los nuevos santos, el papa destacó la santidad venezolana, calificando a San José Gregorio Hernández como un “benefactor de la humanidad con un corazón encendido de devoción” y a la Santa Carmen Rendiles como una “carismática fundadora” que dedicó su vida a la educación y al servicio de los demás».
Conoce a los santos venezolanos
José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en la pequeña localidad de Isnotú, en el estado Trujillo.
Su labor como médico trascendió la práctica de la medicina, convirtiéndose en una medicina más humana. Practicando una gran generosidad hacia sus pacientes, sus consultas eran abiertas a personas de cualquier estrato social, particularmente, a las personas de menos recursos, por tal motivo, se le conocía como el médico de los pobres.
También fue un hombre con una profunda espiritualidad y cementada fe católica que lo impulso a profundizar una vida de servicio y entrega a los demás, encontrando en su profesión una forma de cumplir con la voluntad de Dios.
Por su parte, la madre Carmen Rendiles, oriunda de Caracas, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, ejemplo de vida cómo superar las adversidades y mantenerse cerca del amor de Dios.
Desde muy joven entregó su vida a la bondad, ayundando al prójimo, así como dio sus primeros pasos en su vida cristiana como catequista y fuente de apostolado para sus familiares y amigos.
El pueblo venezolano se llena de júbilo, con la elevación a San José Gregorio Hernández, , y la Santa Carmen Rendiles, ejemplos de amor y servicio.
Sus vidas, estuvieron marcadas al servicio de la humildad y servicio al prójimo representan un ejemplo de esperanza, amor y caridad.
«Hoy, 19 de octubre, estamos felices por nuestros santos: San José Gregorio Hernández y la Santa madre Carmen Rendiles. ¡Grandes los dos! ¡El papa Francisco hizo justicia! El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano»
Presidente Nicolás Maduro
Visitas: 14
