Prensa Minería – Con el firme propósito de maximizar la producción en la estatal minera, el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME) y presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Héctor Silva, encabezó la entrega de un lote de maquinarias pesadas a la fuerza laboral minera.
El acto se llevó a cabo desde el patio de Mina Colombia, Planta Caratal, donde el Ministro Silva, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, formalizó la entrega de 16 vehículos pesados que serán dispuestos para las labores subterráneas y superficiales en las áreas de Mina Colombia y Planta Revemin.
El presidente de Minerven estuvo acompañado por el vicepresidente, Jackson Steilan; la gerente de Operaciones, Maricruz Martínez; y la fuerza laboral minerveniana
La nueva dotación de equipos es fundamental para robustecer la infraestructura productiva de la empresa. Entre las maquinarias entregadas destacan, un Camión articulado perfil bajo Dux TN26, Scooptrams, 2 cargadores frontales (Liugong 856-H), Camiones tipo Volqueta HOWO, Minishovel, Retroexcavadora y Montacargas.
El titular de la cartera ministerial destacó que la adquisición se logró gracias al esfuerzo y apoyo del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señalando que estos equipos «van a repercutir de manera positiva en la producción del mineral aurífero».
«Estamos contentos de recibir estos 16 equipos, para continuar con el proceso de capitalización y así contribuir al realce de la economía de Venezuela y seguir produciendo el mejor oro del mundo,» expresó el Ministro Silva.
En lo que va de año, el Gobierno Bolivariano a través del MIDME ha realizado la entrega de más de 48 unidades, destinadas no solo a la producción del mineral, sino también al beneficio directo de los trabajadores con la adquisición de autobuses.
La gerente de Operaciones, Maricruz Martínez, transmitió el sentir de los trabajadores: «En nombre de la clase trabajadora de Minerven le damos las gracias ministro por el esfuerzo que ha realizado para atender a la solicitud. Que el Gobierno Bolivariano y el Presidente de la República cuenten con nosotros para seguir defendiendo nuestra producción y al país».
La entrega de estas maquinarias es un acto que subraya la unidad institucional y el compromiso revolucionario, reafirmando la voluntad de avanzar hacia un modelo productivo sustentado en la justicia social y la defensa de los intereses nacionales. Con estos equipos, se afianza la confianza del pueblo en sus instituciones, demostrando que la Revolución Bolivariana no se detiene en su empeño de construir un futuro de prosperidad y dignidad.
¡Somos Potencia Productiva!







Visitas: 4
