Reunión intergubernamental Cuba Venezuela trazó nuevos planes de acción entre ambas naciones

Prensa Minería.- Durante la vigésima reunión Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, instalada este domingo desde el salón Sucre en la Casa Amarilla de la Capital, se evaluaron los logros alcanzados entre ambos países, durante los últimos 20 años, además de la constitución del nuevo plan de trabajo para el presente año.

La mesa técnica sirvió para afianzar las cooperaciones bilaterales, donde Venezuela destacó el desarrollo de los programas sociales que se han llevado a cabo en las diferentes áreas, siendo la salud el eje principal durante el encuentro.

Con más de 2 mil millones de consultas médicas, 20 mil graduandos en Medicina Integral Comunitaria, más de 12 mil especialistas en Medicina General Integral y gracias a la formación de más de 3 millones de personas con la Misión Ribas y Robinson, logrando una cobertura del 100% de atención primaria en la población venezolana.

El sector deportivo, educativo, económico y productivo mantuvo el desarrollo de proyectos que incrementan el progreso y estabilidad nacional. Esta mesa de trabajo evaluó cubrir los anticipos de sus convenios con la Criptomoneda Petro la cual fortalecería el sistema económico y la producción nacional.

Los logros concretados por el Gobierno Bolivariano, comandados por el presidente Nicolás Maduro, forman parte de los lazos de integración con países hermanos que permiten garantizar el bienestar social bajo el legado del comandante Chávez y Fidel Castro, quienes firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela el 30 de octubre del año 2000 en Caracas.

Impactos: 113