Pdte. Nicolás Maduro designó a la doctora Magaly Henríquez, como nueva titular de la cartera de minas

Prensa Minería.- Este viernes 09 de septiembre, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la designación de la doctora Magaly Henríquez, como nueva ministra de Desarrollo Minero Ecológico.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario nacional escribió: “Cumpliendo con las sustituciones de los compatriotas que asumieron la batalla electoral, designé a la Doctora Magaly Josefina Henríquez González como Ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico, joven profesional con amplia experiencia en el área”.

La nueva rectora del ente minero, quien es licenciada en química de la Universidad Central de Venezuela, venía desempeñándose como viceministra de Exploración e Inversión Ecominera, además de ser presidente del Centro Nacional de Tecnología Química.

De igual manera, es miembro del Consejo Directivo de FUNVISIS; así como coordinadora del área de Petróleo y Petroquímica del Consejo Científico Presidencial.

En el año 2007, recibe el título de Magister Scientiarium, opción fisicoquímica en su alma mater, mientras, en el año 2011, en el INP Tolouse, Francia, se graduó de Docteur Sciencie et Génie des Matériaux.

Una vez más, el jefe de Estado, coloca a la mujer patriota, combativa y revolucionaria al frente del desarrollo del país, en la figura de esta científica venezolana que dará continuidad a la gestión del ministro Gilberto Pinto Blanco, y trabajará en pro al desarrollo de una minería responsable.

Impactos: 824