Trabajadores mineros concluyeron capacitación sobre Plantas Medicinales

Prensa Minería. – Para dar continuidad a la agenda de capacitación y formación emprendida por el Motor Minero, este jueves se realizó la II parte del conversatorio virtual “Plantas Medicinales: Saberes Populares e Investigación”, dictado por Adriana Silva, directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Agroecológico Tropical, ente adscrito a la Universidad Simón Rodríguez.

Este espacio educativo tuvo como objetivo promover el contacto con la naturaleza y transmitir la importancia de las plantas en la vida cotidiana, además de despertar la curiosidad de los asistentes en el buen uso y manejo de las plantas medicinales, para su beneficio personal y familiar.

Durante el encuentro virtual, los participantes aprendieron sobre el desarrollo tecnológico de las plantas, beneficios, conocimientos tradicionales, cómo se realiza una investigación con plantas medicinales, entre otros temas. Igualmente, conocieron cómo son los procesos de abordaje y contacto con las comunidades, y su inclusión en proyectos investigativos para el aprovechamiento de las plantas medicinales que se encuentran en su entorno.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Ecológico Minero, se seguirán impulsando estas jornadas de formación, con la finalidad de promover los saberes en las distintas áreas socio-ambientales.

Impactos: 31