Pdte. Nicolás Maduro se reunió con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras

Prensa Minería.- Desde la Plaza Bicentenario, ubicada en Miraflores, el mandatario nacional , Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, en donde expresó su disposición de trabajar y respaldar a estas lideresas y líderes sociales, enmarcados dentro de las 3R.NETS.

“Vamos entrando a una nueva etapa de transición al socialismo, lo que yo he llamado las 3R.NETS (Resistir, Renacer y Revolucionar). Resistir al imperialismo, la persecución y los embates del capitalismo, resistir victoriosamente; el Renacimiento, como de este poderoso Movimiento de Pobladores y Pobladoras fundado por Chávez y Revolucionar, hacer lo nuevo, cambiar lo que haya necesidad de cambiar, 3 R. NETS”, enfatizó.

Dentro de los anuncios, que realizó en la actividad se encuentra, la creación de un equipo, encabezado por l Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Comunas y la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda.

De igual manera, ordenó proteger a las familias en situación de riesgo, en el tema de vivienda, para lo cual instruyó a búsqueda de 350 viviendas “para tenerlas de colchón de apoyo para familias que la necesiten de manera urgente”.

El presidente Maduro, orientó la evaluación del proyecto de industrialización del Movimiento de Pobladores y Pobladoras denominado “Prometeo”, para la fabricación de insumos de construcción en los campamentos de Pioneros.

Por su parte, la organización popular realizó una propuesta con varias líneas de acción, que serán presentas al Ejecutivo Nacional:

1.-Defensa y blindaje de todos los terrenos y edificios recuperados.

2.-Freno a los desalojos arbitrarios.

3.-Comunalización de las ciudades.

4.-Aprobación de una ley para la producción autogestionaria de vivienda.

5.-Condena a toda acción de criminalización del pueblo.

6.-Defensa de todas las leyes de Chávez.

7.- Propuestas de nuevas normas legislativas sobre el tema.

Impactos: 23