455 años de la ciudad de los Techos Rojos

Prensa Minería.- Hoy, los caraqueños y caraqueñas, celebramos los 455 años de fundada de nuestra hermosa, vibrante y cosmopolita capital, quien extiende su territorio por la Cordillera Central y la acompaña el majestuoso Parque Nacional Wararaira Repano, que con sus imponentes 2 mil 600 metros, regala una vista espectacular e inolvidable a propios y visitantes.

Diego de Losada, en el año de 1567, funda Santiago de León de Caracas, convirtiéndose en poco tiempo en una de las principales provincias de la época, por su agradable clima y la protección que brindaba la montaña- Wararaira Repano- en contra de los piratas y corsarios.

Sin lugar a dudas, la ciudad de los techos rojos, como también es conocida, fue el centro de muchos hechos históricos entre ellos podemos mencionar el 19 de abril de 1810, en el Ayuntamiento de Caracas, se da el primer paso para la Independencia de Venezuela.

Por si fuera poco, la capital de Venezuela, es cuna de grandes próceres de la Patria, como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Andrés Bello , entre otros, que dejaron una huella imborrable en la historia de la nación.

En la época moderna, Caracas también ha sido protagonista de luchas por la dignificación del pueblo venezolano, como la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante eterno Hugo Chávez, que marcó el rumbo de la Patria nueva.

Desde el Motor Minero, felicitamos a la ciudad que alberga a los poderes de la nación, dándole gracias por acunarnos día a día y mostrarnos lo mejor de sí, e invitamos a sus habitantes a quererla y respetarla.

Con mucho amor, cariño y orgullo, celebro junto a las y los caraqueños, mis vecinas y vecinos, lo bello y hermoso de Caracas. Una ciudad que es parte de nuestra vida; su majestuosidad, sus calles y su diversidad cultural, nos invita a quererla y a valorarla cada día más”

Nicolás Maduro

Impactos: 111