Motor Minero conmemoró los 20 años de la primera victoria electoral de Chávez

Prensa Minería/Hector Carrasquel.- Este jueves 6 de diciembre, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) y sus entes adscritos, dijeron presente para conmemorar los 20 años de la primera victoria electoral que llevó al comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

El Motor Minero marchó y acompañó al pueblo venezolano desde la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco en el centro de Caracas, donde abundaron pancartas, franelas, consignas e imágenes de Chávez, como muestra de cariño para recordar ese gran acontecer histórico que vivió el país hace dos décadas.

Entre los trabajadores y las trabajadoras del Mppdme estuvieron presentes los viceministros para Exploración e Inversión Ecominera y de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Franklin Ramírez y Jorge Medina, además, estuvieron presentes el director general de Despacho, Daniel Moreno, y Milagros Rodríguez, presidenta del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín).

El director general de Despacho, Daniel Moreno, expresó que el triunfo de Hugo Chávez en el año 1998 representó el fin del caudillismo y la llegada del pueblo al poder.

Son 20 años del mayor triunfo político de la Revolución, el punto de inflexión donde muere la Cuarta y se instaura la Quinta República. Son 20 años de triunfos, de victorias electorales y de logros de la Revolución, por eso con esta marcha reivindicamos la victoria del presidente Chávez para consolidar el proyecto político que está en marcha y de forma irreversible”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Monsalve, trabajador del viceministerio para Exploración e Inversión Ecominera, resaltó que la llegada al poder de Chávez representó que los venezolanos estuviesen presente el ideal bolivariano.

La llegada del comandante Chávez a la Presidencia viene a reivindicar al Libertador Simón Bolívar, a las ideas bolivarianas, que antes estaban olvidados en el Panteón nacional por los gobiernos adecos-copeyanos, pero Chávez los revivió porque obviamente el no morir es que las ideas permanezcan vivas, así como hoy vive Chávez”, enfatizó.

El 6 de diciembre de 1998, el entonces candidato del pueblo, Hugo Chávez, fue electo por primera vez Presidente de la República con el 56,20% de los votos, poniendo fin a más 40 años del hegemónico bipartidismo ejercido entre Acción Democrática y Copei.

Foto: Julio García

Impactos: 57