Núcleo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela funcionará en el Ministerio de Minería

Prensa Minería.- “Desde este mes de septiembre, se instalará en la sede principal de nuestro Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, un núcleo central del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para los hijos e hijas, familiares y amigos de nuestra fuerza laboral”.

Así lo dio a conocer el ministro almirante Gilberto Pinto Blanco, durante un encuentro con las trabajadoras y trabajadores, quien cerró las actividades de celebración del segundo aniversario de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora (Corpoez), de la cual es el presidente.

Destacó que la cultura, así como el deporte y la recreación, también es parte importante del día a día de la Venezuela bolivariana, de la Venezuela que lucha, de la Venezuela que cree en su pueblo y de la Venezuela que se resiste al asedio del imperio más poderoso del mundo: “ustedes ni se imaginan lo que cuesta adquirir uno de estos instrumentos, no se imaginan que hasta para comprar un atril para que nuestros niños pongan sus partituras, se nos hace cuesta arriba porque las sanciones nos han cerrado varias puertas, pero hemos abiertas otras y nuestros niños y niñas cuentan con sus instrumentos de calidad”.

Este armonioso espacio, que simbolizó la unión de los trabajadores del Motor Minero y Corpoez, contó con la participación del grupo musical “Ensamble Epifanía”, conformado por 6 jóvenes egresadas del sistema de orquesta nacional, que deleitaron a los presentes, con un repertorio musical venezolano, interpretado con la melodiosa sonoridad de mandolinas, mandola, cuatro y maracas.

“Escuchar a estás jóvenes, escuchar al nuestro sistema de orquesta, nos habla del gentilicio venezolano, habla de lo que es Venezuela, la Venezuela que soñó ese gran hombre Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó Pinto.

Para el titular de la cartera de minas, pertenecer al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es ganar disciplina, es pasión que se siente en cada una de las magníficas presentaciones que los han llevado a ser reconocidos mundialmente.

Talento de oro

El ministro Gilberto Pinto Blanco, también anunció la celebración de la III edición de la Voz Minera, que se realizará en el mes de diciembre, donde los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, demuestran su gran talento vocal.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre, los interesados en participar deben dirigirse a la Oficina de Gestión Comunicacional, ubicada en PB de la sede ministerial.

Impactos: 123