Prensa Minería- La clase obrera del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, participó en la multitudinaria marcha del Día del Trabajador y en apoyo de los migrantes venezolanos que están siendo maltratados en el extranjero, exigiendo la liberación de la niña Maikelys Espinoza, quien fue secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos.
Desde la sede de PDVSA La Campiña, la clase obrera del cuarto motor de la economía nacional demostró su apoyo incondicional a las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que garantizan la protección y bienestar de la familia trabajadora.
“Hoy la fuerza trabajadora, la fuerza del Motor Minero, estamos aquí en la calle demostrando que somos una sola fuerza que estamos presentes, consecuentes y en la lucha. Seguimos avanzando, seguimos haciendo Patria, consolidando una economía sustentable, sólida y única ¡Venceremos!”; así lo expresó, Josber Morales, gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano de Ingeomin.
La gran masa de trabajadores del sector público nacional, fue recibida por el presidente de Venezuela, en el emblemático Muro de Petare, donde afirmó que más de un millón de trabajadores se unieron a la movilización de la clase obrera para exigir la libertad de Maikelys Espinoza.
«El pueblo venezolano demuestra su fortaleza y el mismo se hace respetar(… ). Pues quien defiende su verdad con firmeza ante cualquier imperio gana respeto y alcanza la victoria en cada batalla.»
Maduro agradeció a toda la clase trabajadora venezolana, por su fortaleza y resiliencia ante las sanciones y la guerra económica impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos.
Venezuela levanta su voz ante el mundo
Durante su alocución, el mandatario nacional, denunció que la extrema derecha venezolana es responsable de la situación que enfrentan los migrantes venezolanos y del secuestro de la menor.
«Leopoldo López, Juan Guaidó, María Corina Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma y Juan Pablo Guanipa son los principales responsables de imponer la narrativa errónea de que los venezolanos migrantes en Estados Unidos son delincuentes del Tren de Aragua. No permitiremos que se estigmatice a nuestro pueblo en el exterior.»
De igual manera, manifestó que se realizó una campaña por la extrema derecha para el éxodo de venezolanos en búsqueda de un mejor futuro: “Casi 2 millones de venezolanos creyeron en el ‘sueño’ peruano, colombiano y chileno. Fueron sometidos a persecución, xenofobia y trabajo esclavo en estos países. No los culpo; pensaron que irían, tendrían recursos y podrían volver a su país, el mejor país del mundo.”
Para finalizar, el presidente obrero extendió una invitación al pueblo venezolano a unirse en oración y acción para rescatar a la niña de 2 años, Maikelys Espinoza, «un tema alejado de sectarismos, diferencias de colores y partidos, sino un motivo de unidad nacional en una sola voz», enfatizó.
¡Somos Minería en Potencia!
Visitas: 4